12. The Leftovers
The Leftovers es uno de mis últimos descubrimientos. Me encontraba yo en uno de esos días tristes en los que no te apetece hacer nada y solo te apetece estar sola y busqué en internet: series tristes. Ahí en una lista de series de algún blog fue donde encontré la joya que os presento. Esta serie ya finalizada que cuenta con 3 temporadas es una de las series más deprimentes y emocionantes que he visto nunca. Os pongo en contexto para que entendáis por qué la desesperación y la tristeza son una constante en la serie. Esta comienza con la desaparición del 2% de la población mundial, así como si nada, sin explicación alguna, el mundo ve como sus seres queridos y no tanto se evaporan de repente. Todos los países son afectados por este suceso, aunque la serie, americana, se centra en un pueblo de Nueva York, donde residen los protagonistas de la serie. El protagonista, Kevin Garvey, es una agente de policía que ve como la desaparición de tantas personas ha destruido a su familia, y no porque estos se hayan esfumado.
Una de las cosas más interesantes de la serie es qué te obliga a plantearte qué harías tu si de repente desapareciera tu padre, por ejemplo, sin razón alguna. ¿Intentarías buscar una razón científica? ¿Dejarías de creer en Dios debido a tu frustración o aceptarías alguna doctrina como explicación del suceso? ¿Comenzarías a creer en la magia? ¿Te volverías loco? ¿Serías capaz de vivir en paz sin saber qué es lo que le ha pasado a tu familiar?
Todas estas incógnitas son a las que se enfrentan los personajes de la serie que buscan a su modo sobrevivir y volver a la normalidad. La serie nos presenta una atmósfera cargada de desilusión e indiferencia en la que las alusiones al dolor y a la incapacidad de volver a estar bien son constantes.
Por otro lado, la serie presenta una serie de elementos mágicos/misteriosos que parece difícil explicar de forma racional y que hacen que el espectador empiece a formular hipótesis o a sentirse perdido y sumergido en un ambiente caótico.
Aunque recomiendo mucho la serie por su carácter trascendental y por su capacidad de hacerte reflexionar, también he de advertir que tiene escenas un tanto desagradables, que aunque aportan realismo pueden no ser del gusto de todo el mundo.
Por último resaltar el gran papel de sus protagonistas que son sin duda excelentes autores que te meten en la situación de lleno y te sumergen en sus mentes.
En conclusión, si te apetece vivir una experiencia intensa emocionalmente hablando y cambiar un poco de temática, esta es tu serie.
Comentarios
Publicar un comentario