3. TOP 3 SERIES POLICÍACAS

Quien no ha visto infinitos capítulos de series policíacas que repiten una misma estructura, pero que inevitablemente te enganchan y no te dejan levantarte del sofa hasta que se ha descubierto al culpable.  En honor a estas series que nunca fallan hago mi top 3:

TOP 3:  iZombie
Resultado de imagen de i zombieEsta serie estadounidense estrenada en 2015  y con ya 4 temporadas nos presenta una historia policíaca que se sale un poco de lo habitual. En este caso, nuestra protagonista es una humana-zombie con unos poderes un tanto especiales. Ella, como hacen los zombies, se alimenta de cerebros, pero este tipo de alimentación no es fácil de conseguir en nuestra sociedad actual (como os podreís imaginar). Por tanto, nuestra protagonista se alimenta de cerebros que consigue en la morgue, el lugar donde trabaja. ¿Y qué tendrá que ver esto con los crimenes?, os estaréis preguntando, pues es que el asunto no acaba aquí. Olivia Moore, nuestra protagonista, cuando come un cerebro adquiere la personalidad de la persona a la que le pertenecía el cerebro y además comienza a tener visiones relacionadas con los recuerdos de dicha persona. Estos recuerdos son claves para la investigaciíon de los asesinatos producidos. Junto al detective Babineaux, Olivia resuleve casos de asesinatos y se convierte en una pieza esencial para la policía de Seattle.

He elegido esta serie, no solo porque la trama me parece muy original e interesante, sino también porque se produce una trama secundaria paralela (de la que no hablaré para no hacer spoiler) que hace de esta serie una joya que no os podéis perder. Además tiene un toque de humor que hacer sus episodios de 40 minutos más amenos.



TOP 2: Hawaii Cinco-0

Resultado de imagen de hawaii 5 cero
 Esta serie, que es un remake de la serie original de 1968-1980, se estrenó en 2010 y ya va por su octava temporada y sin vistas de un final. La serie sigue de cerca a un grupo de policía de Hawai que se ocupa de resolver los crímenes de la ciudad. Aunque en mi opinión esta serie no destaca de otras en cuanto a su trama y sigue el esquema básico al que estamos acostumbrados, hay otras razones que la hacen una de mis favoritas. Para empezar, la localización de esta es un puntazo. El hecho de que la serie se desarolle en Hawai no solo aporta planos chulísimos de playa e imágenes de surfistas, sino que aporta una más amplia gama de crímenes  debido a su costa. Se dan casos relacionados con el tráfico marítimo de sustancias u objetos ilegales y el mar sirve como un buen escondite de cuerpos u otras cosas. Además, uno de los protagonistas formó parte de la marina, lo que permite que en ocasiones estos dos cuerpos se junten para investigar algún caso. Otro aspecto que hace de esta serie policiáca una de mis favoritas es la relación que mantienen los dos protagonistas McGarrett, el ex-marino, y  Danny Williams, un detective de Nueva Jersey. Sus personalidades son muy opuestas, lo que produce continuas discusiones y riñas que te sacan siempre una risa. Por otro lado tenemos a Tany, la potagonista femenina de la serie, que es un ejemplo de mujer fuerte y luchadora que no se dejha llevar por los esteriotipos y demuestra constantemente su valentía y profesionalidad.
Es por esto, por los personajes, el lugar de grabación y la diversidad de casos que esta serie entra en mi top 3.

TOP 1: Castle

Creo que no se puede hablar de series

policiácas sin mencionar a Castle, sería un pecado. Castle, que por desgracia, ya ha sido finalizada tras su 8ª temporada, es un referente mundial de las series de misterio. Sus protagonistas: Richard Castle (interpretado por Nathan Fillion) y Kate Beckett (interpretada por Stana Katic) forman, en mi opinión, una de las mejores parejas televisivas. 
Para poneros en situación a aquellos que no han visto esta joya, que supongo que seréis pocos, Richard Castle es un famoso escritor que reside en Nueva York. Su relación con la policía comienza cuando se prtoduce un caso de asesinatos que imita a los crímenes de sus libros. Entonces, la comisaria de policía le pide ayuda para resolver dicho caso y tras su maravillosa intervención se queda trabajando como ayudante en la comisaria. Es ahí donde conoce a la inspectora Kate Beckett y comienza una preciosa relación amor/odio que aporta a la serie ternura y risas. 
Un puntazo que tiene esta serie y que me gustaría mencionar son sus épicos comienzos de serie· Aunque repiten la estructura de empezar el episodio con el asesinato que se investigará y luego salen los policías o detectives, en esta serie lo hacen de una manera un poco peculiar. Los protagonista hacen algo con similitud a la forma en que el muerto es asesinado y las escenas se dan paralelamente dando una sensación de realismo mágico.



Comentarios

Entradas populares de este blog

5. SERIES EN NUEVA YORK

9. JUEGO DE TRONOS: RAZONES PARA VERLA